Ayuntamiento de Toledo y Cortes de C-LM unen fuerzas para llegar a acuerdos en beneficio de los ciudadanos
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, han mantenido este martes una reunión de coordinación y entendimiento con el fin de llegar a acuerdos en beneficio de los ciudadanos.
Así lo han puesto de manifiesto en declaraciones a los medios la regidora toledana y el presidente del Parlamento regional, momentos antes de la reunión que han mantenido en el Ayuntamiento capitalino.
Una reunión que Tolón ha enmarcado en la semana en la que se celebra el Día de la Constitución, para indicar que la sociedad “ha avanzado mucho” desde el 78. “Tenemos que seguir avanzando, es el marco legal donde todas las instituciones nos tenemos que mirar y transmitir y por eso es algo que celebramos”.
De su lado, Bellido, que ha indicado que para él es un “deber” llevar las Cortes a todos los sitios de la región, ha destacado la ciudad de Toledo como la de las tres culturas. “La ciudad de la tolerancia, de la paz, de la convivencia y los valores que quiere impregnar las Cortes de Castilla-La Mancha”.
Respecto a los asuntos a tratar, ha dicho que tienen que ver con ambas instituciones ya que las Cortes tienen la vocación de estar integradas en la vida cultural y social de la ciudad. “Queremos colaborar en todo lo que sea posible para nuestra modesta, pequeña y valiosa contribución a una ciudad que es majestuosa”.