A la rúbrica de este documento, cuya cuantía está incluida anualmente en los Presupuestos del Consistorio, han asistido también el secretario y la coordinadora del Toledo, y , respectivamente, y la jefa de sección de Servicios Sociales, Mujer y Juventud, , según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

A través de este convenio, Cruz Roja colabora con esta área de Gobierno a satisfacer las necesidades nutricionales y básicas de personas que se encuentran en riesgo de pobreza en la ciudad.

Estas medidas que se llevan a cabo a raíz de este acuerdo forman parte del proyecto de intervención social que tiene como objetivo favorecer la integración social y autonomía de las personas con las que trabajan.

Entre otras cosas, contribuyen a enriquecer la cesta de alimentos de las familias beneficiarias, además de facilitarles productos de higiene personal y hogar así como kits infantiles.

Para llevarlo a cabo, la entidad cuenta con un equipo de profesionales y voluntarios, a lo que suman medidas de acompañamiento a las unidades familiares.

Gracias a este convenio, se atiende cada mes a 120 familias toledanas derivadas por los profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.