El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, , ha asegurado que le “extraña” que las diferencias salariales entre policías locales de la región “sean tantas”, ya que, según ha dicho, “estaría por asegurar que no es tanto” como dice el , que ha afirmado que los agentes de Toledo cobran 700 euros menos que los del resto de Castilla-La Mancha

Pérez del Pino se ha pronunciado de este modo a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, donde ha dicho que “algún dato les falla a ellos” o “nos falla a nosotros”.

En cuanto a la moción que aprobó el pleno del Consistorio el pasado jueves, el edil ha aseverado que lo que dijo el portavoz del Gobierno municipal, , fue que se estaba “dispuesto a apoyar las reivindicaciones de y Guardia Civil para su equiparación”, pero también dijo que se está dispuesto a “unificar los salarios de la Policía Local” y que por ello se pidió que el Gobierno central “tome alguna medida para que esto se unifique y sea más fácil”.

Pérez del Pino ha señalado que la pasada semana el Consistorio toledano estuvo en contacto con la para “que actúe en este sentido” y para que “trate informativamente de unificar cuales son los salarios que se están percibiendo en este caso”.

“Decimos, decimos, pero documentación fidedigna no consta tanta”, ha asegurado, al tiempo que ha añadido que desde el Ayuntamiento se está trabajando en este sentido para “tener documentación y se pueda acreditar”. “Si esta diferencia es así estamos trabajando en que, si no se llega a suprimir, al menos no sea tan grande”, ha destacado.

DISCREPANCIAS TÉCNICAS

De otro lado, Juan José Pérez del Pino, ha dicho que las tarjetas de descuento de la ORA se van a empezar a repartir “a lo largo de esta semana”. El edil ha justificado este retraso en la espera por ver si se concretaba definitivamente la adjudicación de la ORA, pero finalmente desde el Ayuntamiento se ha decidido que “la vida sigue” por lo que la empresa que sea adjudicada “ya se hará cargo cuando sea el momento”, ya que actualmente no se ha adjudicado el contrato.

Pérez del Pino ha asegurado que existen “discrepancias técnicas”, por lo que se está tratando que haya un informe que unifique los criterios, a lo que ha añadido que espera “que no se tarde mucho”. “Tratamos de que haya un informe técnico único y se pongan de acuerdo, que nos den soporte técnico para tomar la decisión más adecuada”, ha concluido.