La concejala de Turismo, , ha presentado este jueves la ‘Quedada de Artistas’ que tendrá lugar mañana viernes 19 de octubre en la plaza del Ayuntamiento de la capital regional y que formará parte del documental promocional que el Consistorio está elaborando para potenciar un “vivo y diferente” en el que los jóvenes de la ciudad son los protagonistas.

En este encuentro, que está previsto comience a las 18:00 horas y se espera sea multitudinario, participarán los más de 50 artistas, cuyas historias forman parte del montaje audiovisual. Aun así, la ‘quedada’ está abierta a todo tipo de personas, bien creadores que quieran mostrar sus destrezas o bien otros públicos que quieran disfrutar de las habilidades que numerosos jóvenes mostrarán en el evento.

Rosana Rodríguez, que ha estado acompañada en rueda de prensa por el director del documental, , de Buitre Producciones, ha explicado que con este video promocional enfocado a la gente joven, “queremos ofrecer una imagen de Toledo viva y cercana para que la conozcan, no solo los toledanos y toledanas, sino también todos aquellos que nos visitan a diario”.

Punto de vista nuevo

En este documental, para el que se han realizado más 50 entrevistas, no solamente se habla de la vida cultural y de ocio de Toledo y de su potencial patrimonial e histórico, sino que se ofrece un punto de vista “totalmente nuevo” relacionado con lo que siente y necesita la juventud toledana y los artistas jóvenes que habitan en ella.

Enrique Muñoz, por su parte, ha confesado “estar encantado” de llevar a cabo este proyecto ya que se ha encontrado con “historias preciosas” que la mayoría de la gente desconoce. “Me he quedado sorprendido con todo lo que pasa en la ciudad cada fin de semana”, ha apuntado, para decir que el montaje audiovisual abarca el arte en diferentes ámbitos.

En este sentido, ha señalado que para elaborar el cortometraje ha entrevistado a pintores, músicos, cantautores, maestros cerveceros, cocineros, bodegueros, drag queen, djs, amantes de diferentes disciplinas deportivas o acróbatas, entre otros. Todo ellos, jóvenes toledanos y toledanas, que muestran la diversidad y riqueza cultural que existe en Toledo.

El documental, que durará en torno a 20 minutos, será presentado el 16 de noviembre en la inauguración del Festival del Cine y la Palabra – CIBRA. Asimismo, se elaborará un video más corto que se utilizará en las redes sociales del Ayuntamiento para promocionar esta efervescencia creativa latente en la capital regional y atraer así un turismo joven.

En este marco, la concejala de Turismo ha aprovechado para dirigirse a todos los jóvenes artistas de la ciudad para decirles que el “tiene las puertas abiertas para cualquier sugerencia” y que como hasta ahora, se tendrán en cuenta sus propuestas y proyectos ya que sus aportaciones son “muy importantes para nosotros”.