La concejala de Accesibilidad, , ha realizado una visita al barrio del Polígono para revisar el estado de algunas actuaciones ya finalizadas y otras que se encuentran en proceso de ejecución.

Puig, acompañada por un técnico municipal, ha comprobado la adecuada finalización de una rampa que se ha construido en el colegio público Gómez Manrique, en la calle Río Miño, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta actuación se ha llevado a cabo por solicitud de la dirección del colegio y, en concreto, por la petición de un padre con un hijo con movilidad reducida que así se lo trasladó a la edil durante la celebración de las últimas Jornadas de Seguridad Vial organizadas en este centro educativo.

Tras comprobar el estado de esta obra, Puig ha visitado las calles y Río Valdeyernos donde el Gobierno municipal ha reestructurado la vía y está acondicionando, centrando y rebajando pasos de peatones.

Estas dos vías tenían cuatro carriles de circulación y las mismas contaban con aparcamiento en línea, no siendo respetado por los conductores, que estacionaban siempre en batería.

La obra municipal consiste en reducir de 4 a 2 el número de carriles existentes en la calle, el repintado de los aparcamientos en batería y la actuación en los pasos de peatones de acuerdo que queden centrados con los rebajes y alineados con los aparcamientos.