De este modo, la carretera de circunvalación del Valle () se cortará a partir de las 16.00 horas del día 30 de abril hasta la madrugada del día 2 de mayo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Dicho corte se efectuará a la altura del Puente Nuevo de Alcántara, en uno de los extremos, y en el otro se cortará a la altura del cruce con la carretera de Cobisa, junto al hotel ‘Los Cigarrales’. No obstante, se permitirá el paso de vehículos hasta el ‘Mirador’ siempre que se disponga de espacio de estacionamientos y con ese fin exclusivamente.

Igualmente se cortará el tráfico en el tramo de carretera comprendido entre la rotonda del Parador y la Ermita del Valle; por tanto, el tráfico con destino a Toledo procedente de Cobisa, de las urbanizaciones limítrofes, del hospital ‘Virgen del Valle’ y de los hoteles ‘Domenico’ y ‘Parador Nacional’ deberán hacerlo por la (CM-40), Argés o Burguillos, ya que el tramo de carretera comprendido entre el cruce de ‘Los Cigarrales’ y el ‘Parador Nacional’ es de un solo sentido, de subida hacia Cobisa.

El Ayuntamiento recomienda en este sentido el uso de la Ronda Suroeste (CM-40) ya que su trazado discurre entre Cobisa y Toledo, lo que facilita en gran medida las comunicaciones.

En cuanto a los aparcamientos, se contará, como es costumbre, con el tramo de la Carretera del Valle, comprendido entre el cruce de la carretera de Cobisa —junto al ‘Hostal Los Cigarrales’ y ‘El Mirador del Valle’.

Asimismo, exclusivamente el 1 de mayo, se contará excepcionalmente con los viales de la urbanización ‘La Sisla’, ubicada junto del , cuyo acceso será desde la rotonda previa al hospital y la salida por el final de dicha urbanización, que desemboca en la rotonda existente pasado el hospital.

AUTOBUSES URBANOS

Los autobuses urbanos funcionarán de 20.00 a 2.00 horas del día 30 de abril y de 8.30 a 20.30 horas el día 1 de mayo.

Coincidiendo con las manifestaciones previstas para el 1 de mayo y con una jornada de ‘Día sin Coche’ se cortará el tráfico entre las 11.00 y 15.00 horas en LA de Bisagra, cortando hacia plaza de Zocodover; y en la rotonda del , cortando hacia de Bisagra (circunstancialmente).

El Consistorio recuerda igualmente el corte del tráfico en la plaza del Ayuntamiento con el horario señalado.

De su lado, el día 2 de mayo, con motivo de día festivo en Madrid y a fin de paliar el impacto de la afluencia de vehículos procedentes de la capital, se cortará el tráfico en el tramo comprendido entre la Puerta de Bisagra y la Plaza de Zocodover, a partir de las 11.00 y hasta las 14.00 aproximadamente.

También se cortará el tramo comprendido entre la Glorieta del Lucero y Tavera, de forma circunstancial; así como en la Plaza del Ayuntamiento y en la calle Cardenal Cisneros, excepto vecinos.