Así lo ha dado a conocer este lunes el concejal de Cultura, , a preguntas de periodistas después de que el portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Toledo, , urgiera al Consistorio que exija a dicha empresa que deje de “contraprogramar” al coliseo toledano.

García, a la sazón presidente del Patronato del Teatro de Rojas, ha dejado claro que no admitirá que se incumpla la legalidad y, a este respecto, los servicios jurídicos municipales determinarán el alcance de la programación del Palacio de Congresos y si se ajusta o no a la legalidad.

En concreto, para los días 21 y 22 de febrero están previstos dos conciertos del violinista en el Auditorio del Palacio de Congresos, mientras que en el Teatro de Rojas ha programado ‘Maestrissimo (Pagagnini 2)’ de la los días 22 y 23 de febrero.

El edil ha sostenido que el propio Palacio ha desconvocado el concierto anunciado para el día 22, si bien ha puntualizado el 21 el Ayuntamiento no ha tramitado ninguna autorización, de manera que “serán los servicios jurídicos los que determinen si es viable la forma en la que el Palacio de Congresos lo ha planteado”.

Con todo, ha subrayado que no autorizará actividades que “entren en colisión con los intereses culturales de la ciudad”, a la vez que ha adelantado que el acuerdo de 2013 se va a reformular durante el primer trimestre del año de cara a “asentar un modelo más ambicioso para ambas partes y que la agenda cultural sea ambiciosa, única e integrada”.