La Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de participa este viernes en el Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas que se celebra en estos días y en el que se da a conocer la experiencia de la iniciativa “Solidaridad 365+1” desarrollada en la capital toledana.

El concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo, , ha asistido a esta convocatoria en la que el Ayuntamiento participa con la realización de un taller en el que se expondrá cómo la campaña Solidaridad 365+1 ha supuesto para Toledo un espacio de coordinación de inactivas para las ONG de la ciudad.

Esta experiencia fructificó en el desarrollo de diferentes iniciativas que perseguían la sensibilización de la población toledana haciendo un llamamiento al compromiso solidario diario desde el conocimiento de las dramáticas realidades humanas que se viven en numerosos lugares del mundo o de crisis humanitarias como las de los refugiados.

Este taller supone presentar como referencia para otras ciudades presentes en este Foro el modelo de participación e implicación de las ONG con el Consistorio puesto en marcha en Toledo para el fomento de la cooperación y la educación para el desarrollo.

El Foro Mundial, que ha contado también con la presencia de la alcaldesa de Madrid, , es un importante espacio de debate y diálogo acerca de las numerosas manifestaciones de violencia presentes en las ciudades del mundo, de la mano de representantes locales y organizaciones sociales de diferentes lugares de los cinco continentes, en el que participan más de 2.000 personas procedentes de unos 40 países.