Así lo ha indicado el edil de Urbanismo, , preguntado por las manifestaciones del Grupo Municipal Ganemos en relación al anuncio con el que se promocionaba la venta de dicho inmueble y solicitando transparencia al Consorcio sobre el convenio firmado con los propietarios del inmueble de la calle Menores 12.

Al respecto, el edil ha agregado que tienen “plena confianza” en el Consorcio, la voluntad de las administraciones y la propia legalidad, y si el citado convenio marca determinados requerimientos estos “se tienen que cumplir sí o sí”, añadiendo que las actuaciones del Consorcio se materializan en subvenciones para la rehabilitación pero también a través de un convenio, que recoge sus condiciones.

Tras señalar que este convenio concreto se verá en el Consorcio, García ha pedido ser “respetuosos” también con el propietario del inmueble en cuestión, porque “hasta ahora ha cumplido”.

Preguntado por si se ha pedido, por esta parte, licencia de actividad de arrendamiento para apartamentos turísticos, ha señalado que el Ayuntamiento “no ha autorizado ninguna licencia a través de comunicación previa para esa finalidad en este momento”.

El concejal de Urbanismo ha señalado que el proyecto de ese inmueble fue premiado en la Bienal de Venecia, “concitó mucha inversión pública”, y su finalidad se ha articulado a través de un convenio, “y cuando se den las circunstancias valoraremos el alcance”, ha finalizado.

INVERSIÓN PGE AL CONSORCIO

De otro lado, preguntado por si le parece suficiente la aportación realizada por el Estado, vía Presupuestos Generales del Estado (PGE) al Consorcio, ha reconocido que siempre “parecerá mejorable la cantidad”, aunque “hay muchas forma de invertir en Toledo”.

“Tenemos una línea de trabajo integrando todas las aportaciones de los distintos proyectos” que recogen los Presupuestos y “a lo largo del año se van a resolver aspectos fundamentales”, ha comentado, consciente de que es “muy difícil que un gestor público esté satisfecho con lo que haya. Gobierne quien gobierne, siempre estaremos más contentos cuanto mayor sea la aportación a la ciudad”.