En este encuentro la ciudadanía está llamada a debatir y hacer aportes a la Ley de Participación de Castilla-La Mancha. La cita tendrá lugar el sábado 17 de febrero desde las 10.00 a las 15.00 horas, en el .

Ambas instituciones han destacado la importancia de este último encuentro regional que se desarrollará en Toledo. Además, han llamado a acudir a todas aquellas personas que deseen pasar una mañana de debate y construcción de ideas para que la gente tenga derecho a opinar y decidir sobre lo que le importa, y las administraciones les tengan que tomar en cuenta.

“Es importante que la gente defienda y trabaje porque la ley haga efectivo el derecho humano a la participación recogido en nuestra Constitución y Estatuto de Autonomía”, han indicado José Luis García Gascón.

La Dirección General se ha comprometido a que la construcción del Anteproyecto que es de su competencia, sea por primera vez en nuestra región un proceso participativo vinculante. Es decir, que en la medida que sea posible por cuestiones legales, se incluyan todas las ideas ciudadanas en dicho anteproyecto, que posteriormente seguirá los pasos hasta llegar a las Cortes.