Este viernes, con motivo de la celebración del Día de la Almudena, fiesta local en la ciudad de Madrid, se celebrará una nueva jornada del programa ‘Toledo sin mi coche’, que se mantendrá entre las 11.00 y las 15.00 horas.

Las distintas medidas de tráfico se aplicarán a la zona peatonal del Casco Histórico y el vial comprendido entre la entrada de Madrid y la plaza de Zocodover, especialmente el tramo Puerta de Bisagra-Plaza de Zocodover.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los puntos de corte vigilado estarán ubicados en Rotonda del , calle Marqués de Mendigorría (circunstancialmente) y en la Puerta de Bisagra.

En el primero de ellos se distribuirá el tráfico desde la rotonda del Lucero, a fin de liberar de vehículos el eje de la zona norte de la ciudad, orientando al visitante hacia los “aparcamientos disuasorios” y “aparcamientos públicos”, así como para evitar acumulaciones en la rotonda de Bisagra.

No obstante, este corte será circunstancial, es decir, se aplicará cuando sea aconsejable para evitar retenciones. Se permitirá el paso de transporte público y autobuses en general, además de los vecinos y usuarios de la zona.

En el segundo se mantendrá cortado el tráfico con las excepciones del Tramo Bisagra-Zocodover para los taxis, el Tramo Bisagra-Bola para los autobuses turísticos y el Tramo Bisagra-Granja para los vecinos del sector comprendido entre el Cristo de la Luz y Cambrón, con el límite de Alfileritos, así como el acceso a los hoteles , , , , , y Virgen de la Estrella.

El Ayuntamiento ha recordado que se considerará zona completamente excluida del tráfico Zocodover, Comercio, Plata, Cuatro Calles, Hombre de Palo, , Trinidad, Arco de Palacio, Plaza del Ayuntamiento, Cardenal Cisneros, Túnel de Sindicatos, Horno de los Bizcochos, Magdalena, Tornerías, Mayor, Maestro , Chapinería, , y . Por la misma solamente podrán circular vehículos autorizados, acreditados de residentes en la zona y clientes de hoteles en su llegada o salida de los mismos.

Para los vecinos de la Calles Unión y Alféreces Provisionales se ofrece como alternativa de paso, tanto a los residentes y autorizados por el túnel de sindicatos como a los clientes de hoteles y garaje Alcázar, el acceso por las calles Unión y Alféreces Provisionales.

Desde se recomienda el uso de los aparcamientos disuasorios de Safón, inmediaciones del campo de fútbol, Azarquiel, Recaredo, Miradero, Corralillo, Alcázar y Santa Úrsula.