Pérez del Pino ha reaccionado así después de que el viceportavoz del Grupo Municipal Popular, , denunciara la “falta de efectivos” de la Policía Local en la capital regional, una situación que achacaba a la “nula previsión y la desidia” de la alcaldesa, , y que vaticinaba que se prolongará “al menos hasta mitad de año, con los riesgos para la seguridad ciudadana que ello conlleva”.

El responsable local de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha insistido en que en ningún caso “se han suprimido servicios policiales, la Patrulla Verde sigue funcionando con eficacia y las notificaciones las realiza la patrulla correspondiente”, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En cuanto al número de efectivos, ha aclarado que se han recuperado 20 agentes y que en los próximos meses “otros 16 que se encuentran actualmente en periodo de formación en la se incorporarán a la ”.

El concejal ha lamentado la “falta de seriedad de los concejales del PP al arremeter contra unos profesionales que han realizado una estupenda labor en el Carnaval, que han evitado conflictos y que han dado una imagen de la ciudad muy diferente a la visión tan negativa que de Toledo proyecta habitualmente el ”.

Juan José Pérez del Pino ha recordado que ha sido durante el cuando se ha firmado un acuerdo “histórico” que mejora las condiciones laborales de los policías locales y agentes de movilidad y ha avanzado que el Ayuntamiento “seguirá dotando a la plantilla de los mejores medios para realizar su trabajo”.