La enajenación de esta parcela supondrá un primer paso para el desarrollo urbanístico de terrenos junto a la estación del AVE, contemplado la construcción de viviendas, zonas verdes y equipamiento comercial. Según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa, el tipo de licitación de la misma ha sido fijado en 3.217.722 euros.

Junto a ambos expedientes, también destacan el arranque del proceso administrativo para otras tres adjudicaciones. Estas son la apertura, cierre, vigilancia y mantenimiento del remonte peatonal de Safont, por plazo de un año y un tipo de licitación de 59.561,82 euros; el mantenimiento de fontanería y fuentes de parques y jardines, por plazo de dos años y un tipo de licitación de 135.200 euros; y la contratación de seguros para vehículos municipales, por plazo de un año y un tipo de licitación de 27.020 euros.

Se han visto además dos informes de los concejales responsables de Movilidad y Servicios Públicos y Sostenibilidad, en los que proponen acondicionar la zona de establecimiento del edificio Toletvm para uso de autobuses discrecionales y turísticos y relativo a las medidas que el Ayuntamiento incluirá en el Plan de Sequía.

Por otra parte y en virtud de resolución de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, referida a la designación del Ayuntamiento de Toledo como organismo intermedio del Feder para desarrollo de la Edusi, se ha aprobado una declaración institucional relativa a la política de tolerancia cero frente al fraude y la corrupción, así como el establecimiento de sistemas de control para detectar, en lo posible, tales prácticas.

Destaca, por último, la adjudicación a la “Ayatana”, por un plazo de dos años y la cantidad de 11.100 euros, la gestión de la ludotecadel barrio del Polígono.