La concejala de Festejos, Cooperación y Educación para el Desarrollo, , ha comparecido en rueda de prensa para hacer un balance de la Feria y Fiestas, que se han celebrado en la capital regional entre el 14 y el 20 de agosto en La Peraleda, el Paseo de Merchán y la Plaza del Ayuntamiento y que han transcurrido sin incidencias destacables.

Tras recordar que la inauguración de las fiestas el pasado 14 de agosto contó con un intérprete en lengua de signos para las personas con deficiencias auditivas, Puig ha agregado que ese día el tradicional desfile de gigantes, gigantones, cabezudos y pasacalles infantil contó con “gran afluencia de público”, además de que se repartieron 2.800 vasos de limonada entre los asistentes.

Una de las protagonistas de estas fiestas ha sido la música y, en ese sentido, la también viceportavoz del Gobierno toledano ha apuntado que los conciertos de La , Modestia Aparte y Efecto Mariposa han gozado de “gran aceptación”, mientras que ha recordado que el ferial de La Peraleda se convirtió “en una pista de baile en la que revivir las verbenas de antaño” gracias a las canciones interpretadas por la orquesta ‘Triskel’.

También, ha indicado que pequeños y mayores disfrutaron con los cien juegos de habilidad y destreza programados en el Paseo de Merchán, al tiempo que ha considerado un acierto el traslado de esta actividad a La Peraleda coincidiendo con el Día del Niño.

“SATISFACCIÓN” POR LA FERIA SIN RUIDO

Otra de las novedades de estas fiestas ha sido la “feria sin ruido” el 19 de agosto para que las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) pudieran disfrutar de la feria y sus atracciones, una iniciativa que, según Puig, el Consistorio no dudará en repetir y ampliar el próximo año, dada la “satisfacción” de los participantes.

Asimismo, ha destacado que se ocuparon las 600 sillas del musical infantil ‘Musilocos’ y ha subrayado el “lleno total” del desfile de moda del diseñador en la Plaza del Ayuntamiento.

En líneas generales, la concejala de Festejos ha señalado que las ferias han sido “tranquilas” aunque la noche del sábado fueron trasladadas cuatro personas al hospital por consumo excesivo de alcohol y ha resaltado el acierto que, a su modo de ver, ha supuesto concentrar la mayoría de conciertos en el ferial.

Además, ha añadido que los feriantes han mostrado su satisfacción por estas fiestas y que, de momento, las ferias seguirán celebrándose en La Peraleda. “Mientras dispongamos de ese recinto, seguiremos llevando actividades allí”, ha comentado Puig.

Preguntada por una posible ampliación del servicio especial de autobuses de La Peraleda durante el Día del Niño ante las quejas de algunos padres, la edil ha asegurado que el Ayuntamiento va a estudiar esta posibilidad.