consiste en la eliminación de barreras arquitectónicas en estas calles; concretamente, los operarios están realizando catorce rebajes en pasos de peatones con lo que se propone hacer un itinerario accesible y dar continuidad a las aceras garantizando la seguridad de las personas con movilidad reducida, sillas de ruedas y carritos de bebé y también de las personas con discapacidad visual, pues se incorporan baldosas de ‘botones’. El presupuesto es de 25.437,76 euros.

Esta actuación, que responde a peticiones realizadas por los vecinos del barrio, corresponde a la actual anualidad del convenio con la Junta de Comunidades por la recepción de los sectores III, IV y V del Polígono, que para este ejercicio está dotado con 136.700 euros y que incluye también el acerado del paseo Poeta y la mejora del parque de Los Alcázares.

Noelia de la Cruz ha señalado la importancia de este tipo de intervenciones que contribuyen a hacer más fácil la vida de los vecinos de Toledo, en este caso con una actuación relacionada con la movilidad y la accesibilidad de los peatones que estará concluida a finales de la próxima semana, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.