El vicealcalde ha señalado en rueda de prensa que la ciudad de Toledo no se merece tener cerrado un museo “tan importante” y espera diligencia en los problemas que se pueden plantear. Además, ha añadido que cree que no tendrá repercusión en el turismo de la capital regional, pero que para los visitantes que acudan a la ciudad en un día como hoy “puede ser frustrante”.

Preguntado por otro lado sobre las negociaciones del Consistorio con los sindicatos tras ser aprobados los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha explicado que el Ayuntamiento esta dispuesto a negociar de “manera inmediata” los compromisos derivados a la ley de los PGE.

En este sentido, Sabrido ha adelantado que el Consistorio se ha reunido con la comisión paritaria para manifestarles su voluntad de negociar. Entre los puntos a negociar ha señalado que negociarán la reducción de la jornada laboral de los empleados del Ayuntamiento.

Otros puntos a negociar serán la tasa de reposición de los empleados públicos, la oferta de empleo y la consolidación de los empleos que afecta “a más de 50 trabajadores” del Consistorio.

Además, se negociará la no penalización por las bajas para que puedan cobrar el 100 por cien de la nómina cuando estén de baja. Al respecto, el vicealcalde ha apuntado que si se llega a un acuerdo en este sentido espera que “en ningún caso puede subir el porcentaje el absentismo laboral”.

OBRAS PASEO

Por otro lado, preguntado por las obras que se están realizando en el Paseo García Lorca del barrio del Polígono y sobre las quejas de los hosteleros de la zona, ha explicado que está contacto con los hosteleros y los asociaciones vecinales para mostrarles el proyecto con absoluta transparencia.

De esta manera, ha especificado que este proyecto se financia con superávit de 2016 y que hasta el 28 de junio de 2017 no se pudo iniciar los expedientes de modificación para incorporar el superávit al presupuesto del Ayuntamiento.

Por ello, ha indicado que para incorporar el superávit tienen que estar ligado con la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento. Así, ha recordado que por la estabilidad presupuestaria de 2017 se pudo acometer inversiones por 3,6 millones de euros, mientras los 3,2 restantes del superávit, donde está destinada la partida para este proyecto, tenían que ir con carga al presupuesto de 2018 y por eso se está llevando a cabo este año y tiene que estar terminados antes del 31 de diciembre.

Del mismo modo, ha aseverado que mientras que duren las obras del Paseo Federico García Lorca el Consistorio no va cobrar la tasa por la ocupación de la vía publica de los hosteleros de la zona porque. “Es de todo el injusto que alguien pague una tasa por un servicio que no disfruta”.