La concejal de Accesibilidad y Familia, , ha presentado este viernes las actividades del programa ‘Niños y Mascotas’, que incluye concursos de fotografía, murales y un cuentacuentos con el objetivo de concienciar a los más pequeños de las obligaciones y responsabilidades que supone el cuidado de una mascota.

El programa tiene como objetivo concienciar a los más pequeños sobre la tenencia responsable de mascotas y también a los propios padres de que los animales de compañía no son un juguete, sino que “requieren unos cuidados, unas condiciones y el cumplimiento de las normas de convivencia”, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

Puig, que ha estado acompañada por el gerente de la granja-escuela ‘Indiana Camp’, Julio González, y con la presencia de la protagonista del cuentacuentos, la perrita Tiba, ha explicado que las actividades se van a desarrollar en los próximos días para culminar el día 4 de mayo con una jornada benéfica.

Así pues, el Ayuntamiento ha organizado el I Concurso de Fotografía Familiar ‘Mi mascota’, en el que pueden participar familias con niños de edades comprendidas entre los 3 y los 10 años que tengan a su cuidado un animal de compañía.

La imagen que se remita al certamen debe reflejar a los miembros de la familia con su mascota y se establece un único premio que consiste en una estancia de una semana en el campamento de verano organizado por la granja escuela ‘Indiana Camp’ para los menores de la familia ganadora. El plazo de entrega de las fotografías en la Concejalía de está abierto hasta 30 de abril.

I CONCURSO ESCOLAR DE MURALES

Asimismo, se ha puesto en marcha el I Concurso Escolar de Murales ‘Cuido de mi mascota y respeto a los demás’, dirigido a los ciclos de Infantil y a primero y segundo de Primaria de los colegios públicos y concertados de la ciudad. Las clases pueden utilizar cualquier material para confeccionar los murales y el equipo ganador disfrutará de una visita a la granja escuela.

Por último, el cuentacuentos ‘El Diario de Tiba’, que tendrá lugar a lo largo de la próxima semana en varios colegios de la ciudad, recrea las peripecias de una perrita que ha sido abandonada y las vicisitudes que vive hasta que es de nuevo acogida por una familia que se responsabiliza de sus necesidades.