Milagros Tolón ha expresado el agradecimiento de la ciudad a este título que recibe también “en nombre de todos los alcaldes” que la han precedido y que es un símbolo de la permanente cooperación que mantiene el Ayuntamiento de la capital con la Academia de Infantería, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La alcaldesa ha incidido en que la historia de Toledo está íntimamente ligada a la Academia, de tal forma que no se podría entender el devenir de la ciudad sin el papel y la importancia de este centro militar, docente y formativo en sus casi 170 de existencia.

Por su parte, el coronel Javier Marcos ha explicado que este nombramiento de honor es consecuencia del respeto, la cooperación y el entendimiento que han presidido siempre las relaciones entre la Academia y el Ayuntamiento y ha destacado el cariño que el Arma de Infantería recibe por parte de la ciudadanía toledana.

La Academia reconoce con el título de ‘Alférez Cadete de Infantería Honorífico’ a personalidades e instituciones de especial significación que colaboran con la en el desarrollo de sus actividades, que se involucran en las iniciativas que promueven y que trasladan a la sociedad civil el espíritu del centro.

El sencillo acto ha tenido en una de las salas de la Academia de Infantería y ha consistido en la entrega a la alcaldesa de una escultura que representa a un alférez desfilando y la imposición de una insignia con los distintivos de la Infantería. Este domingo, 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada, Patrona del Arma, tendrá lugar el reconocimiento oficial con la entrega del diploma acreditativo.

Al acto también han asistido el vicealcalde, ; la portavoz del equipo de Gobierno, ; y el concejal de Seguridad Ciudadana, , además de otros responsables de la Academia.