Según ha explicado el concejal en rueda de prensa, el programa para los carnavales de este año presenta ciertas modificaciones para facilitar el disfrute de las fiestas. Asimismo, ha asegurado que va a haber espacios reservados para personas con discapacidad en los diferentes puntos del recorrido de dicho desfile.

García ha destacad que el programa presenta un amplio abanico de actividades que se van a desarrollar durante los días 21, 22, y 23 de febrero. El viernes, el Carnaval llegará a los barrios de “el entorno más inmediato, un carnaval más próximo y más familiar, con actividades que los propios vecinos han propuesto durante los últimos años”, ha dicho.

El sábado, el Desfile de Comparsas-Concurso de Carnaval iniciará a las 16.30 horas de la mano de la batukada ‘KEKUMKA’, y además, ha reiterado que el desfile tiene este año la peculiaridad de que el recorrido será diferente, ya que termina en y no en la como años anteriores.

El desfile de comparsas partirá de la avenida de Barber, pasará por avenida de Reconquista y por Carlos III, luego, a la altura de la calle Nicaragua se bifurcará, los participantes irán por avenida de América y las carrozas seguirán hacia la rotonda de la Fábrica de Armas, y se situarán en la calle Camino Molinero. Será en el entorno de avenida de América donde se va a desarrollar la entrega de premios con la actuación de una chirigota y una chocolatada.

“Con esta nueva medida queremos facilitar el recorrido, atendiendo a las propuestas que nos han hecho llegar los grupos participantes, al igual, que creemos que en estos dos kilómetros, ganaremos en vistosidad y dinamismo, ya que se podrán desarrollar las coreografías previstas, y evitaremos interrupciones”, ha señalado.

Además, García ha añadido que la noche del sábado, el Casco Histórico de Toledo acogerá a la orquesta ‘Azabache’ en la plaza de Zocodover a las 22.00 horas. También habrá una amenización musical organizada por ‘Peña del Rey Moro’ en la Plaza Mayor a las 24.00 horas, y a la misma hora comenzará la actuación de la orquesta ‘Brújula Show’ en la plaza del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha organizado actividades concretas para los más pequeños —de refuerzo a toda la programación—. Así, el sábado de 11.00 a 14.00 horas se celebrará la Gran Fiesta Infantil del Carnaval en el paseo de Sisebuto, y el domingo en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 12.30 horas va a haber un musical que van a conducir los presentadores de Clan TV.

Finalmente, durante la tarde del domingo tendrá lugar el Velatorio de la Sardina en la Plaza del Ayuntamiento, a las 17.30 horas, posteriormente habrá verbena, una sardinada y los carnavales 2020 concluirán con un espectáculo de fuegos artificiales.

Respecto al presupuesto que el Consistorio destina este año a la celebración carnavalera, a preguntas a los medios, el concejal de Cultura ha indicado que asciende a 66.315 euros, un presupuesto similar al del año anterior con un aumento del 3.000 euros. A esta cuantía se suman los premios del gran desfile que son 29.500 euros.