Así lo ha indicado la alcaldesa de Toledo, , preguntada por el comienzo de las obras en este parquin durante la presentación de las nuevas zonas ajardinadas en el barrio del Polígono.

Tolón ha manifestado que los técnicos del Ayuntamiento están en contacto con los de la empresa y quiere que las obras empiecen cuanto antes, “si es la primera o la segunda semana de octubre mucho mejor”, porque si comienza la época de lluvias va haber “muchas molestias” para llevarlas a cabo.

Preguntada por si la anulación del Plan de Ordenación Municipal (POM) puede causar algún problema en las obras, ha respondido que “ninguno”. Tolón ha explicado que lo ha comprobado con el concejal de Urbanismo, , y hay una serie de modificaciones del POM donde se contempla la posibilidad de realizar obras en la zona de Santa Teresa.

En este sentido, ha asegurado que sólo hacia falta voluntad política para hacer el parquin y que con el antiguo no existía esta voluntad, pero “afortunadamente el Gobierno de España ha cambiado y van a empezar las obras”.