Así lo ha manifestado el edil de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica, , este jueves en la Jornada ‘La vivienda de uso turístico’, organizada por la , y Vivienda (EMVS) para ofrecer una visión de la situación y magnitud de este fenómeno en la capital regional y proponer medidas que permitan afrontar el desafío que supone este nuevo modelo de turismo.

Teo García ha defendido que será una nueva norma “sólida, contrastada y compartida”. “Sólida, porque refuerza la regulación, contrastada porque no dejará lugar a dudas y compartida porque será analizada con vecinos y agentes intervinientes para lograr el mayor consenso posible”.

El edil ha recordado que el Ayuntamiento parte de un “completo análisis y estudio” de la situación y que introdujo el pasado otoño novedades en el Plan Especial del Casco Histórico de Toledo (PECHT) en cuanto a la actividad y alojamientos turísticos, todo ello encaminado a “implantar una nueva metodología basada en las buenas prácticas”.

De otro lado, Teo García ha expresado la voluntad del equipo de Gobierno que dirige la alcaldesa, , de “incorporar la participación consensuada entre partidos, agentes y ciudadanos en general en la norma”. Todo ello, ha dicho, con el firme interés de “dejar atrás dudas, cuestiones y lagunas por la falta actual de regulación”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En ese sentido, el objetivo del Gobierno municipal es “dar la máxima seguridad jurídica al desarrollo de esta actividad económica y ofrecer las máximas garantías de habitabilidad y seguridad para la comunidad”, todo ello desde la formulación de una “ordenanza completamente sólida desde el punto de vista del planteamiento técnico, y con las máximas garantías jurídicas”.

Además del titular municipal de Vivienda y Urbanismo, han participado en este encuentro el arquitecto ; la directora general de Turismo de la Junta de Comunidades, ; el gerente de la EMVS, y la geógrafa , entre otros.