El propio Romero ha explicado a Europa Press que será este jueves cuando comunique la situación “personal, con el partido y con el Ayuntamiento” que tiene.

“Sigo siendo concejal liberado” hasta el jueves, ha zanjado Romero, que se ha remitido a ese día para hablar sobre la decisión adoptada.

Fuentes de la formación han confirmado a Europa Press que a Romero está previsto que lo sustituya en la Corporación municipal . Vox irrumpió en el Ayuntamiento de Toledo en las pasadas elecciones con dos ediles, Alberto Romero y .

Este último también ha iniciado los trámites para solicitar dejar el Grupo Municipal y pasar a ser edil no adscrito, como ha confirmado a Europa Press el propio Núñez, quien ha añadido que en próximos días convocará una rueda de prensa para explicar las razones que le han llevado a tomar esta decisión “pensada y meditada”, y que en todo caso “nada tiene que ver” con el movimiento de Alberto Romero.

Núñez conservará su acta de concejal porque, según ha detallado, su compromiso es “con la ciudad de Toledo y con los toledanos”, el cual cumplirá “hasta las últimas consecuencias”.

Por esta decisión, el partido a nivel nacional ha decidido abrir un expediente disciplinario de expulsión a Luis Miguel Núñez, ante la “actitud reiterada en su comportamiento que muestra una ambición política que antepone sus intereses personales al servicio que debe a los ciudadanos de la capital de Castilla-La Mancha”.