La mejora y el mantenimiento urbano de la ciudad es una de las actuaciones que el Ayuntamiento ha impulsado a través del Plan de Empleo extraordinario gracias al que 380 toledanos y toledanas han tenido la oportunidad de reincorporarse al mercado laboral. Gracias a estos programas de empleo y en contacto permanente con las asociaciones y colectivos vecinales, las diferentes cuadrillas de albañilería y están llevando a cabo actuaciones en diferentes barrios.

En Santa María de Benquerencia ya ha comenzado el levantado y reposición del acerado y de los alcorques en mal estado del Paseo Poeta Gómez Manrique, mientras que en el Poblado Obrero se ha llevado a cabo una nueva rampa que salva dos alturas para mejorar la accesibilidad, así como el rebaje de bordillos en la avenida Maestros Espaderos; además de la reparación de una raqueta próxima a esta avenida.

Asimismo, prosiguen los trabajos de saneamiento del adoquinado de la plaza de la en el Casco Histórico, donde se están ampliando los alcorques; y ya ha comenzado la reposición de aceras y la impermeabilización del zócalo del inmueble ubicado en las calles Navidad, y Festival del barrio de Santa Bárbara.

En el Polígono también ha comenzado la mejora del entorno de las pistas de fútbol del Parque de los Alcázares en la calle Río Bullaque, donde se está llevando a cabo el solado de las zonas de acera que carecen de baldosas o están deterioradas, así como la realización de alcorques y la retirada de zócalos en mal estado.

La Bastida, Azucaica, y

De otro lado, las cuadrillas de Medio Ambiente han iniciado el desbroce en la zona de la Bastida en puntos como la vía de servicio de la CM-4000 y del Cerro de las Melojas, también en Santa Bárbara están llevando a cabo en la calle Madre un nuevo talud y limpieza a fondo de la zona, y en el Polígono en la calle Río Alberche continúa el desbroce a máquina y rastrillado de zonas verdes, al igual que en la avenida Río Boladiez.

En cuanto al barrio de Azucaica, esta semana se inició el desbroce y limpieza de la calle Alegría, así como de la parcela pública aledaña a la residencia de mayores. Estos trabajos se suman a los ya realizados en los jardines del , en el Paseo de los Frutos, en las antiguas escuelas, en la avenida de Azucaica, en el parque del colegio y en la calle Girasol.

Asimismo, en el barrio de Valparaíso ha comenzado el desbroce, poda, rastrillado y limpieza de la avenida del Madroño y de la avenida del Tilo, tras finalizar los trabajos iniciados en la avenida de Carlos II; unos trabajos similares a los que se están llevando a cabo en el Parque de Nara en el barrio de Buenavista tras la finalización de la tarea encomendada en el Parque de Bélgica.

Las actuaciones de Medio Ambiente continúan también en la calle Ventalomar y en Vía Tarpeya del Polígono, así como en otros puntos de la ciudad como son la carretera de Piedrabuena, en la Pozuela y en la cuesta de San Jerónimo; o en el Paseo de la Basílica de Santa Leocadia.