La presidenta de la , Mª Angeles Martínez Hurtado y el Alcalde de Villa de , , se han reunido en el Vivero de Empresas de la Cámara para firmar el acuerdo de colaboración para la promoción del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

Previamente a este acto de firma se ha mantenido una reunión entre el alcalde de la localidad, la presidenta cameral y el Secretario General de FEDETO, y el Director Gerente de la Cámara, , con el fin de coordinar las acciones a desarrollar en la comarca de la con las dos instituciones empresariales.

La reducción del desempleo juvenil es uno de los retos más importantes para este año en la mayoría de los municipios toledanos, requiere del apoyo y coordinación de todas las organizaciones y sectores implicados y de la puesta en marcha de medidas oportunas, tanto la Cámara como la federación empresarial, tratan de ayudar a las administraciones locales en su labor. Ambas instituciones han manifestado su interés común por fomentar e impulsar la participación de los jóvenes desempleados en programas que contribuyan a su formación y desarrollo laboral a fin de adaptarse a las nuevas exigencias del mercado de trabajo.

El convenio firmado acuerda que desde el ayuntamiento se llevarán a cabo acciones de difusión e información entre los jóvenes del municipio que cumplan los requisitos requeridos, entre los que se encuentran al edad y la situación laboral, desde la Cámara se organizarán y desarrollarán acciones formativas y de orientación, enfocadas a mejorar las habilidades de los jóvenes a la hora de buscar un empleo.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Garantía Juvenil del , está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y trata de mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes entre 16 y 29 años a través de formación y orientación.

Pie de foto (La presidenta de la Cámara de Comercio, Mª Angeles Martínez, el Alcalde de Villa de Don Fadrique, el Director Gerente de la Cámara y el Secretario General de FEDETO durante la reunión)