El Ayuntamiento de Toledo ha asegurado que no dispone en estos momentos de viviendas para , la mujer que reclama al Consistorio una vivienda de alquiler social, y ha añadido que debería dirigirse a otras administraciones como la Junta o la Diputación provincial.

“Debería orientarse bien hacia dónde debe reclamar”, ha indicado en rueda de prensa el portavoz municipal, , quien ha defendido que la actuación llevada a cabo por los servicios sociales del Consistorio en este caso ha sido desde el primer momento “muy medida” y “con mucha sensibilidad”.

En este sentido, Perezagua ha detallado que tanto el juez como los servicios sociales municipales plantearon a Rania que viviera durante unos días en una de las pensiones con las que el Ayuntamiento tiene acuerdos para cubrir este tipo de necesidades. “Cosa que ella rechazó”, ha añadido.

CONOCE DE SOBRA QUE NO LAS HAY

El portavoz ha desvelado que esta mujer ya ha acudido al Ayuntamiento “en muchas ocasiones” y que es “una cliente habitual” de los servicios sociales y los planes de empleo del Consistorio. “Conoce perfectamente que el Ayuntamiento de Toledo no tiene viviendas en estos momentos y si lo que busca es eso, sabe de sobra que no las hay”, ha agregado.

Así, el edil ha detallado que esta mujer también “sabe” que la Diputación de Toledo tiene en estos momentos 18 viviendas vacías en la calle Esteban Illán de la capital regional, “que tenían este fin”; y que la Junta tienen viviendas de régimen de alquiler social en el Polígono.

“Por tanto, sabe perfectamente los recursos que tiene el Ayuntamiento y hasta dónde ha podido llegar éste”, ha defendido Perezagua, quien ha añadido que “si ha habido alguna administración cercana a la problemática de esta ciudadana ha sido el Consistorio toledano”.

PERSONAS “CON MÁS NECESIDADES”

Perezagua ha señalado que el Ayuntamiento tiene 10 viviendas de alquiler social que están ocupadas por personas “incluso con más necesidades” que esta ciudadana, como una mujer con cinco niños que ha sido la última a la que se le ha concedido.

También ha desvelado el portavoz que ante el requerimiento del titular del —bajo cuyo techo se instaló esta semana Rania con sus efectos personales— para que la desalojara a esta persona, él mismo le dijo que no lo haría hasta que no hubiese una orden judicial.

Finalmente, ha dicho que si esta mujer insiste en que la solución a su problema se la tiene que dar el alcalde de Toledo, , “vamos a tener que pensar que su objetivo es otro y no sabemos con qué intencionalidad al final”.