Un evento, que José María González Cabezas ha definido como el “broche de oro perfecto” para clausurar “este intenso Septiembre Cultural” que ha organizado el Ayuntamiento con actividades todos los fines de semana. Comenzó con el Festival de Poesía Voix Vives, seguido del Festival de Jazz, y termina con esta muestra de bailes de salón.

Además de este primer Trofeo, se disputaran las finales autonómicas de baile combinado de -La Mancha y de y también los primeros campeonatos de España de salsa, bachata y chachachá ‘Ciudad de Toledo’ en seis categorías.

Según ha explicado Beatriz Bustos cada final será independiente, aunque “similares”, y los ganadores recibirán los premios correspondientes de cada categoría y disciplina. El jurado estará compuesto por profesores de baile y las parejas irán desde mayores de 60 a menores de 12, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. “Todos ellos van a bailar los tres días”, ha añadido.

EL PREMIO DE LOS GANADORES

La responsable del ha señalado que “las parejas que resulten campeonas de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid, irán invitadas a Torremolinos, la última semana de febrero, para participar en la Final de España de Baile Combinado; mientras que las parejas de cada categoría que ganen las finales de España de salsa, bachata o chachachá, conseguirán pase directo también, a las finales del mundo de cada categoría.

El evento, organizado de manera conjunta por los ayuntamientos de Toledo y de Torremolinos, contará con las actuaciones de los actuales campeones del mundo de baile combinado de 50 a 60 años, de 18 a 30 años y de 12 a 18 años. Unos títulos que han obtenido en la última edición de la Muestra de Baile de Torremolinos, MueBT2016.

Beatriz Bustos ha apuntado que las parejas que vienen a participar provienen de distintos puntos de España, como Madrid, Canarias, Extremadura, Andalucía, , , , Castilla y , y también de diferentes ciudades de Castilla-La Mancha.

El concejal de Cultura ha dicho que volverá a ser un buen fin de semana para Toledo, “como lo han sido los del resto del mes”, y ha recordado que el Ayuntamiento seguirá apostando por septiembre como mes clave para la ciudad, organizando este tipo de eventos para que “la ciudad se llene, los toledanos disfruten y los turistas sigan viniendo a Toledo en septiembre de manera absoluta”.