El concejal de Urbanismo, , que ha acompañado a la alcaldesa en su visita junto a responsables de la compañía, ha señalado que la puesta en marcha de estas viviendas y las perspectivas de nuevas promociones por parte de esta y de otras empresas demuestran “que hay demanda, que Toledo se reactiva y que es una ciudad en la que interesa adquirir una vivienda”, ha informado la Junta en nota de prensa.

Este, “junto a otros indicativos socieconómicos, como el incremento de la población o el aumento de las licencias de obras mayores nos permiten valorar de manera muy satisfactoria las perspectivas de crecimiento en nuestra ciudad y el futuro de la inversión en Toledo”, ha destacado el también concejal de Desarrollo Económico.

Con respecto a Sabas Aparicio, García ha señalado que en los últimos tres años ha mantenido una importante actividad con el desarrollo de tres promociones de protección pública de iniciativa privada. En total, desde 2013 la empresa va a poner en uso 158 viviendas en la Fase V de Santa María de Benquerencia, frente a la , que incluyen bajos comerciales “lo que permitirá también consolidar el barrio en esta zona del Polígono”.

El Gobierno local pone en valor de esta forma que el entramado empresarial de la ciudad cuente con empresas “socialmente responsables que apuesten por crear ciudad, consolidar espacios urbanos y tengan en cuenta las potencialidades de nuestra ciudad”, demostrando que Toledo, “gracias al esfuerzo de todos, empresarios, trabajadores y administraciones, es una ciudad competitiva y atractiva para nuevas inversiones”.