En este sentido, ha abogado por el diagnóstico y tratamiento precoz para lo que se requieren, ha dicho, “iniciativas de sensibilización en las que se impliquen el conjunto de administraciones”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Helena Galán ha realizado estas declaraciones durante la presentación en de la campaña de concienciación ‘Salud Ósea Nutrición y Cerveza’ promovida por la y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO).

informativa está dirigida a la población senior y en ella se exponen los factores de riesgo de la osteoporosis y propone pautas para mejorar los hábitos de alimentación y estilos de vida, así como el papel del consumo moderado de cerveza en la salud ósea.

La responsable del área de Participación ha transmitido el apoyo de la Corporación a las iniciativas de la Fundación, y ha expresado su deseo de que “esas iniciativas de sensibilización puedan extenderse a todos los barrios de la ciudad”, para lo que ha ofrecido la colaboración e implicación del Ayuntamiento.

Por su parte, el doctor , presidente de FHOEMO, ha agradecido el apoyo brindado por el Ayuntamiento y ha expresado su voluntad de continuar desarrollando actividades de conciencia en la ciudad.

También ha resaltado el importante papel que juega el Sistema Público de Salud ante la aparición de esta enfermedad. El doctor ha explicado que “es fundamental para su diagnóstico precoz y que se trata de una pieza clave en la prevención de la osteoporosis”.

En España, más de tres millones de personas tienen osteoporosis, una enfermedad silenciosa que no presenta síntomas hasta que aparece la fractura, produce un deterioro muy importante del bienestar y calidad de vida que afecta en especial a las mujeres.