Sandoval ha manifestado que, como es habitual, “el Ayuntamiento promueve todas las iniciativas que vayan encaminadas a visibilizar la bisexualidad, porque somos plenamente conscientes que las personas bisexuales son las grandes olvidadas dentro del colectivo LGTBI y además en nuestra sociedad existe lamentablemente un profundo desconocimiento sobre este tipo de orientación sexual, que hace que la intolerancia y la discriminación a este colectivo sean mayores”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por eso, “es vital romper con las creencias de que las personas bisexuales son unas viciosas y para ello es muy importante visibilizar a este colectivo a través de actividades como las que ha promovido a lo largo de esta semana la asociación Bolo Bolo, una asociación que es un referente en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI y con la que el Ayuntamiento trabaja estrechamente”.

La concentración ha tenido lugar en la Plaza de Zocodover y durante el transcurso de la misma se ha dado lectura a un manifiesto a través del que se ha reivindicado “el camino por recorrer pese a la mayor visibilidad y reconocimiento alcanzado en el último año”.

El colectivo ha mostrado su afán de lograr “nuestro lugar, no sólo dentro del colectivo lgtbi, sino del conjunto de la sociedad, porque la bisexualidad la enriquece y es una parte fundamental de ella”. Asimismo, defender la bisexualidad es “representar y promover la diversidad de las relaciones humanas”, por lo que el fondo de la cuestión es “una sociedad más igualitaria en la que las múltiples caras de la bisexualidad no sean invisibles”.

El escrito ha incluido una petición de medidas efectivas en el sistema educativo para abordar la diversidad sexual como parte de una realidad que afecta a jóvenes, así como una formación específica a la administración pública y una sociedad mejor informada en diversidad sexual e identidad de género para combatir estereotipos.

Con motivo de la celebración de este día señalado para el colectivo LGTBI, la asociación BoloBolo ha celebrado distintas actividades durante la presente semana, entre ellas, el lanzamiento de la campaña ‘Visibilizando los colores bisexuales’; el Cine-fórum bisexual con proyecciones de temática relacionada con la bisexualidad o la charla coloquio a cargo de la psicóloga acerca de la justificación constante en la bisexualidad.