• El Registro Municipal ha recibido en la mañana de este miércoles el proyecto de ejecución del nuevo Hospital Universitario de , entregado por los responsables de la empresa constructora; un expediente que el Ayuntamiento tramitará “con toda celeridad”, como ha dicho el concejal de Urbanismo, .

El responsable municipal, que ha acompañado al delegado de la Junta en Toledo, , en la realización de este trámite, ha explicado que las licencias urbanísticas “son actos reglados sujetos a las normas de la tramitación administrativa”, y ha destacado que, de esta manera, se da un paso más en el proceso para la consecución de una infraestructura sanitaria muy necesaria para la provincia.

Desde el Ayuntamiento “vamos a dar la máxima celeridad para que Toledo pueda tener un hospital tan importante y tan necesario” como el que se está levantando en el Polígono, ha dicho García, quien ha señalado que ya el hecho de la puesta en marcha de los trabajos “es una buena noticia para el desarrollo económico y el empleo en nuestra ciudad”.

Preguntado por el plazo para la concesión de la licencia a este proyecto de ejecución, García ha explicado que los técnicos municipales serán los encargados de hacer las valoraciones necesarias y de estudiar los 13 cofres con documentación, planos e informes que acaban de llegar al Consistorio.

El concejal ha recalcado que, en lo que respecta al Ayuntamiento, “todo el equipo técnico se va a volcar en un asunto tan importante para la atención sociosanitaria de los toledanos y no vamos a escatimar esfuerzos para sortear todas las dificultades” que puedan surgir en un procedimiento tan complejo.

Por su parte, Javier Nicolás, ha adelantado que el paso dado permitirá que la obra cobre mayor actividad, lo que supondrá la generación directa o indirecta de 1.000 puestos de trabajo a lo largo de 2017, convirtiéndose así la infraestructura en un foco de generación de actividad económica y empleo.