Con esta medida, la Institución provincial “ha dado otro paso adelante” para que el acceso a la cultura sea “una realidad tangible”, llevando a los pueblos las exposiciones de interés general, para que el mayor número de personas puedan disfrutar de las muestras ofrecidas, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

La decisión de ofrecer estas muestras para que lleguen al mayor número de ciudadanos de la provincia no supone coste alguno para los ayuntamientos, que tan solo tienen la obligación de ceder espacios municipales para su exposición pública y completamente gratuita.

De un catálogo de siete exposiciones puestas a disposición de los ayuntamientos, de forma completamente gratuita, se han realizado ya 55 exposiciones, teniendo en cuenta que algunos municipios han optado por solicitar más de una de estas exposiciones.

SIETE MUESTRAS

Los ayuntamientos pueden elegir entre las muestras ‘Animales de papel La naturaleza en las manos’, con 21 préstamos solicitados; ‘Archivo Foto Flores. Una visión no tan lejana de nuestra época’, con once préstamos; ‘Pedro Román Martínez. Fotografías de una época’, con nueve préstamos; ‘Archivo Vasil. Sucedió en Toledo’, con seis préstamos; ‘Verracos. Hitos en el paisaje antiguo’, requerida en seis veces; ‘Rodríguez Andrade. Pintor de su entorno’, con un préstamo; y ‘Un recorrido por la provincia de Toledo durante los años 50 y 60’, también con un préstamo.

Los pueblos que más exposiciones han solicitado, a través de la página web de la Diputación (www.diputoledo.es), han sido Cabañas de Yepes, Novés y Nambroca, que han mostrado cada uno tres exposiciones de las disponibles, seguidos por otros pueblos como Val de Santo Domingo, Chozas de Canales o Illescas, con dos exposiciones.

Con el inicio del nuevo curso, la Diputación espera un repunte de las solicitudes, toda vez que el programa ya se ha asentado en la programación cultural de los ayuntamientos, formando parte de la oferta global de propuestas culturales que la Institución gestiona en la provincia, entre las que destacan el Cultural provincia, las visitas culturales, subvenciones o Música en navidad.