Así se ha demostrado durante la jornada de puertas abiertas que se ha celebrado en la mañana de este domingo en el polideportivo bajo el lema ‘¡Vuela con el bádminton!’. En este encuentro, los monitores de la escuela han impartido clases gratuitas al más de centenar de personas que se han dado cita. Esta jornada también ha servido para poner en valor el deporte femenino, poniendo como referente del bádminton nacional e internacional a la onubense Carolina Marín.

El concejal ha destacado el crecimiento que está experimentando este deporte en la ciudad y que es la mejor antesala de cara a la celebración del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar e Inclusivo entre el 25 y el 28 de junio, un torneo en el que se esperan más de 600 deportistas de las categorías Infantil, Cadete e Inclusivo. También habrá cabida para la competición entre centros escolares, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En esta jornada de puertas abiertas también han estado presentes el secretario de Comunicación de la Federación Española de Bádminton, ; el presidente de la , ; o , en representación de la Escuela de Bádminton Talavera.