Este jueves arrancan las actuaciones musicales del XXI Festival de Jazz organizado por el Consistorio toledano que tendrá como escenario de cabecera la plaza del Ayuntamiento por el que pasarán artistas de la talla de Paquito D’Rivera, la estrella mundial del jazz latino y ganador de 14 Premios Grammys, que actuará con Veleta Roja, y el pianista toledano en la clausura del ciclo con un homenaje a Bebo Valdés y Paquito.

Tras la conferencia de este miércoles a cargo de sobre ‘La gran aventura del jazz’, la música llega este 20 de septiembre con un pasacalles a partir de las 19:30 horas de la mano de ‘Marching Band Chicago Dixie’ y el concierto de ‘Patax’ a las 22 horas en la Plaza del Ayuntamiento en un espectacular show que fusiona flamenco, salsa y jazz.

‘Ole Swing’ será la gran protagonista del viernes 21 en la Plaza del Ayuntamiento, a las 22 horas, y el sábado 22 será el turno de ‘Locomotora Big Band & Pablo Dasi’ con un homenaje a .

El domingo 23 será la última jornada del ciclo y comenzará a las 12 horas en los Jardines del Museo del Greco con un taller dirigido a los niños bajo el título ‘Primeros instrumentos de viento para jazz. Del alboque al saxofón”, a cargo de .

El broche final lo pondrán Paquito D´Rivera & Veleta Roja –de Hernán Millán y - que presentarán ‘100 años Bebo, 70 de Paquito’, con el que realizarán un homenaje al saxofonista y clarinetista cubano, y al mismo tiempo presentarán su último trabajo discográfico, ‘Por la rivera de Paquito’, que ha sido reconocido como el ‘Mejor Álbum Tributo’ en los IMAS, los famosos premios discográficos norteamericanos para artistas independientes.

El Ayuntamiento reedita y continúa impulsando un año más este certamen con nuevas actividades que completan una programación de máxima calidad y con variedad de estilos y formaciones que cada vez gana más adeptos. Este festival se enmarca también como una de las grandes citas del Septiembre Cultural de la ciudad.