A su vez, en el mismo espacio, se llevará a cabo una feria sobre los cafés de especialidad con diferentes expositores en la se impartirán catas y talleres y a la que tendrán acceso libre y gratuito todo aquel que esté interesado en saber más sobre los orígenes de esta bebida, su proceso de elaboración o cuál es la forma más idónea y perfecta de servirlo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los participantes, alrededor de 45, se disputarán los primeros puestos del Campeonato de España en diferentes modalidades, como Barista, que es el que prepara los cafés con la máquina expreso; Brewers, que son cafés filtrados; Latte Art, aquellos que hacen dibujos con la leche, y Cata, en el cual tienen que distinguir los distintos cafés que se pongan en la mesa.

CAMPEONATO ABIERTO

Las semifinales se celebrarán el jueves y el viernes, y las finales el sábado, y también estarán abiertas a todo el público que las quiera presenciar, de 10.00 a 19.00 horas. Además serán retransmitidas por streaming a través del canal Cóctel TV al tener “un gran interés a nivel internacional”.

Los campeonatos cuentan con el amparo de la ‘Special Tea-Coffee Association’, formada por 800.000 socios a nivel mundial, y es la primera vez que el evento tiene lugar fuera del Salón de Gourmets de . A él, vendrán jueces de diversos países como Dubái, Suecia, Italia o Reino Unido.

Entre los competidores estará , dos veces Campeón del Mundo de Cata de Café y cinco veces campeón de Costa Rica y cada día participarán en la feria unos 200.000 profesionales.

Los campeones que salgan de este campeonato en la modalidad de Barista y Brewrs, participarán en el Campeonato del Mundo de Bostón que se celebrará del 10 al 14 de abril, y los ganadores de Latte Art y Cata, en el de , que tendrá lugar en junio.