La fiesta del Carnaval ha llegado este viernes a todos los barrios de la ciudad con desfiles y verbenas en las que han participado numerosos vecinos, muchos de ellos ataviados con disfraces y con ganas de disfrutar de los actos organizados por el Consistorio toledano en colaboración con las Asociaciones de Vecinos, que este sábado continuarán con el Gran Desfile de Carnaval y las verbenas de Merchán y la plaza del Ayuntamiento.

En el barrio del Polígono el desfile de disfraces comenzó a las seis de la tarde con una batukada y una charanga para seguir con la fiesta en el paseo con las actuaciones del animador Rober Gamero y la .

En Santa Bárbara, la celebró su tradicional concurso de disfraces infantiles y tras él todos los asistentes bailaron al ritmo de la . El edificio Toletvm fue el espacio elegido para desarrollar todos los actos carnavaleros del barrio de San Antón, Avenida de Europa y Palomarejos.

Mientras, los vecinos de , La Legua y Vistahermosa, disfrutaron en su de la actuación de saxofonista y en Azucaica, el pasacalles y la música de la charanga dieron paso a su concurso de disfraces que culminó con una verbena.

Gran desfile y entierro de la Sardina

El programa festivo continúa este sábado con el Gran Desfile de Carnaval con la participación de 32 comparsas que recorrerán las calles de la ciudad desde la cinco de la tarde. Tras él, habrá verbena en el paseo de Merchán y por la noche, en la plaza del Ayuntamiento, aparte de actuaciones en varios puntos del Casco.

El fin de fiesta mañana domingo 11 de febrero lo pondrá un castillo de fuegos artificiales en el Barco de Pasaje una vez que el desfile del entierro de la Sardina protagonizado por la recorra desde la plaza del Ayuntamiento las calles Comercio, Cuesta de , Horno de los Bizcochos, Tornerías y , hasta el paseo del Barco Pasaje. El cortejo fúnebre partirá a las 18:00 horas, aunque una hora antes, a las cinco de la tarde, se velará a la sardina con pastas y vino dulce entre los asistentes. Todo estos actos programados para la celebración de la fiesta del Carnaval implicarán cortes de tráfico en distintos puntos de la ciudad que se pueden consultar aquí .