El diputado provincial de Cultura y Cine, , ha presentado este evento que es “pionero” en la provincia y un “referente”. “Desde Diputación trabajamos para conseguir que cada municipio cuente con un hecho o evento diferencial. Felicitamos al ayuntamiento por hacer suyo un proyecto ambicioso e ilusionante de la Agrupación de Cuerda de su pueblo y que gracias a la apuesta conjunta va a ver la luz”.

La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, ha apuntado que la cita cultural es “una aspiración del municipio que nace justo el año que la asociación cumple 25 años”. “Desde el Ayuntamiento apostamos por la cultura y creemos que la música y nuestras tradiciones deben de pasar de padres a hijos para mantener nuestras raíces y la seña de identidad del municipio”, ha dicho.

Del mismo modo, la primer edil ha destacado el “compromiso municipal” para que este evento “se perpetúe y pueda realizarse con carácter bienal como uno de los principales eventos del calendario cultural municipal”. Por ello, ha invitado a todos los almerineses a la Sala de Exposiciones de Benahadux para disfrutar de la bienal.

Por su parte, el director musical de la asociación, , ha destacado que el objetivo del colectivo benaducense es “dar valor a los instrumentos de cuerda españoles” y ha revelado que es “el primer evento de estas características que se celebra en la provincia, donde hubo una tradición que se ha ido perdiendo y que con la bienal se recupera”.

El presidente de la asociación, José Antonio Pérez Simón, ha asegurado que es una asociación con 25 años de edad y que inculca los valores y la cultura de la música a todos sus participantes. Así, ha invitado a unirse a la asociación y a descubrir la música de cuerda a través de este prestigioso evento.