A través de esta propuesta, los centros educativos tendrán la posibilidad de disfrutar de una selección de libros adaptados a los diferentes niveles y edades, durante dos meses de duración. La iniciativa ha comenzado este mes de febrero y finalizará con el curso escolar allá por el mes de junio, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El objetivo de la Biblioteca municipal es el de acercar a los colegios lecturas que permitan al alumnado disfrutar y descubrir nuevas historias, fomentando el hábito lector y haciéndoles conocedores de las muchas posibilidades que tienen en la Biblioteca del barrio.

Con este servicio, la Biblioteca municipal de pone a disposición de los centros educativos una serie de recursos bibliográficos y no bibliográficos repartidos en lotes de 25 ejemplares, atendiendo a diferentes franjas de edad, de 3 a 6 años y de 6 a 9 años, que debe ser utilizado por el personal docente y que deberán recoger y devolver en la misma Biblioteca.

En la actualidad, la Biblioteca del barrio de Santa María de Benquerencia se encuentra ubicada en el , ya que sus instalaciones están siendo remodeladas con el objetivo de actualizarla y adaptarla a las nuevas necesidades del barrio y de los usuarios. Una obra que se prevé esté finalizada antes del inicio del próximo curso escolar.