De este modo ha reaccionado De Miguel durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en , preguntada sobre el rifirrare que, al hilo de la duración de pleno, provocó que el presidente de las Cortes, , suspendiese la sesión plenaria.

A juicio de la portavoz de la formación naranja es “bastante bochornoso” que la política regional “se centre en la pelea de si el pleno dura un día o dos”, al tiempo que ha criticado que la “mala” imagen que se da desde las Cortes.

REFORMA ELECTORAL

Sobre la reforma de la , la portavoz de Ciudadanos ha asegurado que su formación no tiene noticia alguna sobre este asunto, que “está en manos única y exclusivamente del Gobierno regional”.

No obstante, a preguntas de los medios, De Miguel ha considerado que la propuesta del Ejecutivo regional, que pretende elevar la horquilla de 33 a 35 diputados, “sería un parche”, pues su formación aboga por una reforma más amplia. “Subir dos escaños arriba o abajo no soluciona el problema de la representatividad o la fórmula de recuento”, ha insistido.

Dicho esto, la representante de Ciudadanos ha dicho que no cree que esta reforma pueda ver la luz en lo que queda de legislatura pues el “PP se ha descolgado de la negociación, ni Page ni Podemos tienen voluntad de llevarla a cabo y el tiempo pasa y cada vez queda menos”.

Es por ello que, tras precisar que al margen de la carta que Ciudadanos recibió del vicepresidente primero, , Ciudadanos no ha vuelto a tener ninguna información sobre este asunto, ha avanzado que su formación incluirá una propuesta de reforma en el programa electoral con el que concurrirá a los próximos comicios.