Bodegas Tierras de Orgaz, ubicada en (), ha obtenido en 2018, el año de su centenario, dos nuevas medallas de plata en los concursos Bacchus y Baco para sus vinos blancos Bucamel y Mernat 2017.

Según han informado las propias bodegas, los enólogos e elaboran estos dos vinos blancos en los Montes de Toledo, que ya han sido reconocidos internacionalmente con estos galardones.

El propietario de Bodegas Tierras de Orgaz, , ha recordado que en 2004, con la adquisición de las mismas, afrontó “el reto de producir un gran vino” plantando inicialmente 40 nuevas hectáreas de viñas de distintas variedades y con la idea de que “en los Montes de Toledo se produjeran vinos de tanta calidad como en Ribera de Duero o en Rioja”, ha subrayado.

Bucamel Blanco, 100% Chardonnay, ha sido galardonado con el Bacchus de Plata 2018. Se elabora “con los mejores racimos de cada cosecha” y “la fermentación y crianza en barricas de roble francés aportan un sabor amplio, untuoso, con elegante recuerdo frutal y un aroma a panadería, miel, fruta confitada y heno”, ha señalado De Miguel.

Por su parte, Mernat Blanco, ganador de medallas de plata en los concursos Bacchus y Baco 2018, es un 100% Viognier. “Es un vino brillante a la vista, con aromas de frutas de hueso y flores blancas y sabor intenso y goloso con complejidad y toques de acidez que refrescan y alargan la sensación en la boca”, ha explicado el enólogo.

Estos galardones —ha destacado Galdón— suponen “un gran reconocimiento a la labor realizada desde hace casi dos décadas para elaborar vinos de calidad”, que también ha subrayado que los Bacchus son actualmente uno de los premios “de más prestigio e independientes que existen”.

Enmarcada en los Montes de Toledo, en la actualidad, cuenta con un viñedo de 60 hectáreas y una producción anual de 300.000 botellas. La empresa también produce aceite de oliva virgen extra de la variedad picual y miel de romero y milflores con la marca Karolus.