Así, el fin de semana del 12 y 13 de mayo se llevará a cabo el primero de los cursos de iniciación a la apicultura, y el fin de semana del 26 y 27 de mayo el curso de perfeccionamiento apícola, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Ambos cursos estarán impartidos por la doctora en Ciencias Biológicas y el técnico especialista en explotaciones agropecuarias , que impartirán sus enseñanzas en horario de sábado, de 9.00 a 18.00 y domingo de 9.00 a 14.00 horas.

Se ofrecerán en 12 horas lectivas y se entregará un diploma acreditativo de asistencia y los cursos incluyen entrega de documentación relativa a cada curso, la comida del sábado y el seguro de accidentes.

En el caso del curso de iniciación, el contenido del mismo incluye un recorrido por la realidad de las abejas, como su inserción biológica, anatomía, fisiología y organización social.

Las colmenas, su preparación para recibir la colonia de abejas, el calendario anual de tareas, la reproducción o la alimentación de estos insectos, así como los productos apícolas, formarán parte de los asuntos a tratar durante el curso.

El último fin de semana del mes de mayo, los días 26 y 27 de mayo, se celebra el curso de perfeccionamiento apícola, que ya aborda asuntos más avanzados sobre las abejas y las colmenas.