Según la informado recabada por Europa Press, la organización ha preparado también para la segunda edición de este evento actividades gratuitas que se irán desgranando poco a poco, tales como recitales de poesía y micro abierto, tertulias literarias, exposiciones o presentaciones de libros.

Erató Fest, según la información publicada en su web http://www.apolotoledo.es/eratofest, nace para tender puentes “férreos”, nuevas conexiones, explorar nuevos lenguajes y nuevas formas de expresión contemporáneas “para lograr desarrollarnos mejor como individuos y como sociedad”.

“Por eso nació este club de poetas vivos en 2018: Erató Fest, un festival de pequeño formato de poesía y música en acústico en castellano con sede en Toledo. Es la propuesta funcional de Apolo para nuestra histórica ciudad, destinada principalmente a los jóvenes, sin descuidar a otro tipo de públicos”, argumenta.

Un proyecto cultural y educativo que busca reunir a los nombres referentes del panorama nacional, aprovechando el auge de la poesía moderna y siendo conscientes del interés que despierta. “Queremos llegar a los jóvenes atendiendo sus intereses, con el fin de crear una comunidad contemplativa”.

Una propuesta ambiciosa que cuenta con programación musical de calidad y con un contenido transversal gratuito de recitales de poesía, talleres, exposiciones, presentaciones de libros y tertulias literarias, produciendo experiencias diferentes a un público que busca nuevas sensaciones.

OBJETIVOS

Entre sus objetivos se encuentra el configurar espacios de exhibición, libre expresión, reflexión y creación, donde sean posibles nuevas formas de convivencia entre los jóvenes, con la literatura y la música en español como nexo conector.

A ello añaden ofrecer al público un festival de pequeño formato inédito en la ciudad, íntimo e inmersivo, capaz de sensibilizar, emocionar y enganchar; con actividades gratuitas para facilitar el acceso a una cultura actual y de calidad.

También se proponen fomentar la lectura y la escritura de la poesía entre los más jóvenes, dar salida a los talentos emergentes y apoyar a las editoriales, para así promover la participación, la integración y la interacción; y realizar en el mismo marco ediciones posteriores y sesiones complementarias, para situar el festival entre los referentes de su género a nivel nacional.