Esta tercera edición, como las dos anteriores, vuelve a estar organizada por la (ASHOCOMO), con la colaboración del Ayuntamiento de Mora, la Diputación de Toledo y varias marcas comerciales, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

“Queremos, con esta tercera edición, promocionar a nuestro pueblo, lo bien que se come y lo bien que se atiende a todos los visitantes durante todos los días del año, para que prueben las tapas, hechas fundamentalmente con el aceite de oliva virgen de Mora”, ha señalado Emilio Bravo.

El alcalde de Mora ha insistido al señalar que “por un lado promocionamos lo nuestro y por otro lado, en momentos de crisis, que ya estamos dejando atrás, ayudamos a un sector, el de los hosteleros, emprendedores que dan trabajo durante todo el año a mucha gente”.

Durante la duración de las Jornadas los visitantes, que el pasado año alcanzaron los 10.000, podrán degustar las tapas en la carpa situada en la , con 18 establecimientos juntos en ese espacio.

22.000 TAPAS EL AÑO PASADO

El presidente de la Asociación de Hosteleros Comarcal de Mora, José Antonio Sánchez, que ha querido agradecer expresamente la colaboración e implicación del Ayuntamiento en esta iniciativa que ellos propusieron, ha confirmado el éxito de las Jornadas, que solo en el pasado año despacharon más de 22.000 tapas.

La concejal de Turismo de Mora, Raquel Villarrubia, ha querido, por su parte, “dar las gracias a los hosteleros de Mora y de la comarca porque esta idea se ha demostrado muy buena para nuestro pueblo y para lo que Mora representa”.