En cuanto a las líneas de autobuses, éstas mantendrán sus servicios desde las 18.00 hasta las 23.30 horas y los servicios de las líneas 1, 41, 61 y 62 se reforzarán disminuyendo su frecuencia. Además, la línea 93 (Benquerencia-Buenavista) y la línea 10 (Zocodover-Azucaica) se ampliarán. En el caso de la línea 93 aumentará el servicio hasta las 23.30 horas, con buses cada 30 minutos, y la línea 10 ampliará el servicio hasta las 0.30, con servicios cada 60 minutos, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Todas las líneas con destino Zocodover pararán en el remonte de Safont desde las 18.00 horas del jueves y las 17.30 del viernes.

Preguntado por las novedades del dispositivo, el edil ha explicado que este año habrá unas 16 personas voluntarias de las cofradías que colaborarán en los servicios de orden propios de los cortejos procesionales, al igual que ocurre en actos deportivos en los que participan voluntarios y aficionados. Se trata de una novedad que tiene como objetivo “ayudar y ordenar la procesión”.

CORTES DE TRÁFICO

Para este miércoles, 28 de marzo con motivo de la Procesión del Cristo de la Humildad (21.00 horas) y Cristo Redentor (23.30 horas), de 20.45 a 21.30 horas se cortará el tráfico en el Paseo de Recaredo desde la rotonda , y en el Paseo del Tránsito desde la calle Descalzos.

Se prolongará la peatonalización de hasta las 24.00 horas aproximadamente y se mantendrá la peatonalización en las calles y hasta las 1.00 horas aproximadamente.

De 22.30 a 1.30 horas, se cortará el tráfico en calle Rojas y Plaza Tendillas, por lo que quedarán afectadas las calles Alfonso XII, Alfonso X, San Vicente, Alfileritos, , Nuncio Viejo y Trinidad. Asimismo se mantendrá activará la pilona automática de la calle Pintor (excepto vecinos).

De 0.30 a 1.30 horas harbá corte de tráfico en de Bisagra hacia Zocodover. Desde las 23.30 horas cortes puntuales en Plaza Cardenal Silíceo hacia Padilla. Desde las 23.30 horas cortes puntuales en Cristo de la Luz hacia .

JUEVES SANTO

Mientras, con motivo de celebración de ‘Toledo sin mi coche’ y procesiones de Jueves Santo, desde las 11.00 horas se realizarán cortes de tráfico al Casco Histórico en la Puerta de Bisagra (cortado hacia la plaza de Zocodover) hasta las 24.00 horas.

A los residentes de la zona de la Plaza Seco y autorizados por el Túnel de Sindicatos se les permitirá el acceso de forma excepcional por las calles Unión y Paz para llegar a la Cuesta de Carlos V.

En Paseo de Recaredo (desde la rotonda Alfonso VI, cortado hacia y ) hasta las 19.00 horas. Excepto poseedores de tarjeta ORA de ZONA 1. En la rotonda del (cortado hacia Puerta de Bisagra) hasta las 15.00 horas.

Se peatonalizarán a partir de las 8.00 horas el Túnel de Sindicatos, Plaza de la Magdalena, Tornerías, Plaza Mayor y , permitiéndose el paso sólo de residentes autorizados, que desde las 11,00 horas podrán hacerlo de forma excepcional por las calles Unión y Paz para llegar a la Cuesta de Carlos V.

A partir de las 16.00 horas se cortará el tráfico, excepto vecinos acreditados, en C/ Rojas, Alfonso XII y Alfonso X, hasta la 1.45 horas. Hasta las 5.00 horas, se mantendrá activada la pilona automática de la calle Pintor Matías Moreno. De 0.45 a 1.45 horas aproximadamente se cortará el tráfico en la Plaza Tendillas.

Por los cortes anteriores quedarán afectadas las calles Alfonso XII, Alfonso X, San Vicente, Alfileritos, Navarro Ledesma, Nuncio Viejo y Trinidad.

De 1.15 a 1.45 horas se cortará el tráfico en el Paseo de Recaredo desde la rotonda Alfonso VI, y en el Paseo del Tránsito desde la calle Descalzos.

De 3.00 a 5.00 horas se realizarán cortes puntuales en la calle Tendillas hacia la Merced, y en calle Rojas y Plaza Tendillas, por lo que quedarán afectadas las calles Alfonso XII, Alfonso X, San Vicente, Alfileritos, Navarro Ledesma, Nuncio Viejo y Trinidad.

En cuanto a los autobuses urbanos, a partir de las 18.00 horas la terminal de autobuses urbanos se instalará en las dársenas de Safón, sitas en Ronda de Granadal, junto al “remonte mecánico” que comunica a los peatones con el Miradero y Zocodover; permanecerá en este lugar hasta la finalización del servicio ordinario.

VIERNES SANTO

Con motivo de celebración de ‘Toledo sin mi coche’ y procesiones, el Viernes Santo de 6.00 a 8.30 horas se realizarán cortes puntuales en la calle Real del Arrabal, Carrera, Marqués de Mendigorría, Cardenal Tavera y Puerta de Bisagra.

Desde las 11.00 horas se realizarán cortes de tráfico al Casco Histórico en Puerta de Bisagra (cortado hacia la plaza de Zocodover) hasta las 24.00 horas. A los residentes de la zona de la Plaza Seco y autorizados por el Túnel de Sindicatos se les permitirá el acceso de forma excepcional por las calles Unión y Paz para llegar a la Cuesta de Carlos V.

En el caso del Paseo de Recaredo, estará cortado desde la rotonda Alfonso VI, cortado hacia el y Reyes Católicos hasta las 19.00 horas. Excepto poseedores de tarjeta ORA de ZONA 1.

En la rotonda del Lucero (cortado hacia Puerta de Bisagra) las restricciones serán hasta las 15.00 horas. A las 16.00 horas se cortará el tráfico, excepto vecinos, en las calles Rojas, Alfonso XII y Alfonso X y se prolonga la peatonalización de la calle Santo Tomé hasta las 2,00 horas.

De 1.00 a 1.30 y de 2.45 a 3.15 horas se cortará el tráfico en el Paseo de Recaredo desde la rotonda Alfonso VI, y en el Paseo del Tránsito desde la calle Descalzos.

Entre la 1.00 y las 3.30 horas se realizarán cortes puntuales en Plaza de El Salvador, Ciudad, Calle y plaza Santa Isabel, plaza Ayuntamiento, Rojas, plaza Tendillas, Alfonso X, Alfonso XII, calle Tendillas, Merced y Real.

En el caso de los autobuses urbanos, a partir de las 18.00 horas la terminal de autobuses urbanos se instalará en las dársenas de Safón, sitas en Ronda de Granadal, junto al “remonte mecánico” que comunica a los peatones con el Miradero y Zocodover; permanecerá en este lugar hasta la finalización del servicio ordinario.

SÁBADO 31

Por último, con motivo de la ‘Quema de Judas’ en el Barco de Pasaje (21.00 horas), se mantendrá cortado el acceso a la Plaza del Embarcadero, así como el estacionamiento durante todo el día.

Con motivo de la Procesión de la Virgen de la Alegría y (24.00 horas), de 0.00 a 1.30 horas, se cortará el tráfico en las plazas San Andrés y Santa Isabel y en la calle Santa Isabel y de 0.30 a 1.00 horas, se cortará el tráfico en la plaza del Ayuntamiento, Ciudad, Pozo Amargo y Cardenal Cisneros.

Dicen desde el Consistorio que, dependiendo de la concurrencia de público y la afluencia de tráfico, se valorará la posibilidad de realizar el mismo corte de circulación que en las jornadas anteriores de ‘Día sin Coche’, valorándose igualmente el horario de aplicación (de 11.00 a 15.00, a 17.00 ó a 19.00 horas).