El presidente de Castilla-La , , y el de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, se han desplazado al tanatorio de la capital regional, donde se encuentran los restos mortales de López, para dar personalmente su pésame y arropar a sus familiares y allegados, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

López, que fue el primer delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha y el primero en dotar de una estructura organizativa a la formación naranja, ha sido recordado por sus compañeros en la Diputación de Toledo a través de un comunicado conjunto en su página web y con la bajada de bandera a media asta durante un día.

Asimismo, su compañera de partido en Castilla-La Mancha, la portavoz regional de la formación naranja, , ha mostrado sus condolencias a través de .

En la red social se ha pronunciado también el perfil de Ciudadanos Toledo, que ha señalado que López ha sido “un trabajador incansable del proyecto”; su compañero y concejal de Toledo , quien lo ha definido como “un buen compañero y un mejor amigo”, o la alcaldesa de Toledo, , que ha calificado a López como “una gran persona y un buen amigo”.

También han mostrado su pésame por este fallecimiento las diputadas regionales de PSOE y del PP, y Carolina Agudo, respectivamente, en las ruedas de prensa que han ofrecido en las Cortes regionales, así como Podemos Castilla-La Mancha o IU Toledo provincial, que ha trasladado sus condolencias a través de Twitter.

Además, el eurodiputado del PSOE por Toledo ha dedicado unas palabras a Antonio López, del que ha dicho en Twitter que “muere un hombre bueno cuya palabra valía oro”.

El sindicato de CCOO en Castilla-La Mancha ha calificado a López como “una buena persona y un político comprometido que, incluso en la discrepancia, siempre mantuvo con el sindicato una valiosa relación de respeto y cordialidad”.

Y, dentro de su partido, han mostrado su pésame diversas agrupaciones municipales de Ciudadanos a nivel regional y también a nivel nacional, como la Coordinadora Territorial, .