Además de este proyecto, la consejera ha conocido el circuito turístico en el entorno natural del rio Jébalo y la construcción de un aula de naturaleza. Ambas actuaciones están enmarcadas en la resolución provisional de la convocatoria de ayudas al desarrollo de proyectos de mejora de recursos turísticos dirigidas a entidades locales.

Patricia Franco ha destacado que “se trata de una comarca llena de atractivos, como su entorno diverso, la huella que otras culturas han dejado a lo largo del tiempo o su rica gastronomía”, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En la reunión también se han puesto sobre la mesa otros temas como los relativos a los programas de empleo que se han llevado a cabo en el municipio.

La visita de Franco en Alcaudete de la Jara ha concluido con una reunión con una empresa cárnica que se quiere instalar en esta localidad. La empresa tiene un proyecto de inversión de cerca de nueve millones de euros que permitirá la creación de 16 empleos y ha solicitado apoyo financiero a través de las líneas Reindus y Focal y las obras darán comienzo en abril de este año.