Así lo ha anunciado este martes en el consejero de Agricultura, y Desarrollo Rural, Francisco Martinez Arroyo, quien ha recibido, junto a la directora general de Alimentación, , al nuevo , encabezado por su presidente, , según ha informado la Junta en nota de prensa.

Esta denominación, ha recordado el consejero, “lleva años haciendo un esfuerzo por relanzar el cultivo y por garantizar el origen del producto y “en esa dirección tenemos que avanzar”.

Así, ha indicado, los trabajos irán encaminados a modificar el actual pliego de condiciones en el que se reforzará esa garantía de origen porque “lo importante es vincular un producto de tanta calidad al origen y el origen es La Mancha”.

Y es que, ha continuado, “no hay ningún azafrán en el mundo que sea mejor que el que tenemos en Castilla-La Mancha” y desde la Administración regional se va a defender junto al propio sector ese valor de marca en los mercados, tanto nacionales como internacionales, para que los consumidores sepan bien qué es lo que están consumiendo cuando compran el producto en el cual se refleja ‘Azafrán de La Mancha’. Es una apuesta más por la trazabilidad del producto, ha continuado.

Actualmente, cerca de 300 agricultores se dedican en la región al cultivo del azafrán bajo el amparo de la denominación de origen, que cuenta con alrededor de 132 hectáreas, y son cerca de 15 las empresas que se dedican a su envasado. De los más de 900 kilos de producción del año pasado, más de la mitad se comercializaron a países fuera de .