Fuentes de la formación naranja han señalado a que en el momento en el que Jonatan Bermejo y Montaña Palacios confirmen que pasan a formar parte del equipo de Gobierno talaverano y se materialice su toma de posesión, Ciudadanos abrirá este expediente disciplinario.

El inicio de este expediente, según estas fuentes, supone un periodo de estudio de la situación de ambos ediles, que puede desembocar en medidas que van desde una penalización en la afiliación hasta la expulsión del partido.

La formación naranja señala que los talaveranos con su voto “decidieron en las elecciones municipales de 2015 que Ciudadanos estuviera en la oposición, y desde ahí trabajar para mejorar Talavera de la Reina”.

En esta línea, denuncian además “los diferentes casos de transfuguismo a los que el está dando amparo en Castilla-La Mancha”, por lo que, aseguran que “no dejarán de combatir estas prácticas que son la antesala de la corrupción a la que tiene acostumbrado el PP tanto en esta región como en el resto de España”.