Un total de 40 ocas encabezarán la Cabalgata de los de Toledo que también contará con 24 caballos y tres elefantes, entre otros animales, ya que la principal temática del desfile de este año será el mundo animal.

Según ha explicado este martes el concejal de Festejos, , la cabalgata contará con nueve carrozas “con mucha iluminación” y con más de una sorpresa ya que ha señalado que los no le han comunicado “cómo vendrán este año a la ciudad”.

El concejal ha indicado que para esta fiesta se repartirán 3.000 kilos de caramelos con la novedad de que son dulces aptos para personas celiacas. Además del Ayuntamiento otras entidades privadas harán entrega de estas golosinas, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Nicolás ha asegurado que son alrededor de 110 personas las que trabajarán este jueves, 5 de enero, en la cabalgata de los Reyes Magos, la cual ha contado con 40.000 euros de presupuesto, el mismo que el año anterior.

Por último, ha agradecido la colaboración de los voluntarios del colectivo Anímate, del de San Antón y de la AAVV de Valparaíso, además de la labor de los Bomberos de Toledo, de la y de Protección Civil.

Asimismo, ha mostrado su agradecimiento al Parque Comercial ‘La Abadía’, a Globalcaja, , Bankia, Renault, Unauto y la (ETR), por su participación en el evento.

Durante la rueda de prensa, el concejal de Festejos ha sido interrumpido por dos duendes de la Escuela de Teatro Ruido los cuales han hecho llegar a los periodistas las peticiones que los toledanos han depositado en el árbol de los deseos ubicado en Zocodover.

RECORRIDO

Los Reyes Magos acudirán a las 17.00 horas a la Puerta de Bisagra donde serán recibidos por la para, posteriormente, dirigirse al del barrio de Buenavista e iniciar allí el recorrido.

Tras su salida, recorrerán la Avenida de Portugal, la Avenida de Barber, la Avenida de la Reconquista y la Cuesta de las Armas para finalizar en la Plaza de Zocodover.