Unas jornadas que tendrán lugar este sábado y el domingo, promovidas por el Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra y con la colaboración de la Diputación de , la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el , y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Además, también cuentan con la colaboración de los productores de legumbres de la zona y de distintas entidades, tanto públicas como privadas, ha informado el PSOE provincial en un comunicado.

Este encuentro contará con la participación de expertos y expertas de ámbito nacional en la producción e investigación, así como representantes de ámbito nacional en la producción e investigación, representantes de denominaciones de origen de otras comunidades autónomas y especialistas en cocina y nutrición que hablarán de la calidad y beneficios del consumo de legumbres.

Las jornadas se desarrollarán en torno a mesas redondas que abordarán temáticas concretas como la ‘Agronomía del cultivo de leguminosas grano para consumo humano: Lentejas y garbanzos’, ‘La producción ecológica de leguminosas para consumo humano’, ‘Nuevas variedades de leguminosas para consumo humano: Impacto en la agricultura del futuro’ o la ‘Salud y dieta mediterránea: El consumo de legumbres como fuente de fibra y proteína’.

Todas ellas agrupadas en las tres ponencias ‘Valor añadido de producto, sellos de calidad diferenciada’, ‘Agronomía, variedades y políticas agrarias’ y ‘Nutrición y gastronomía’.

Este sábado, a las 10.00 horas, comenzarán las jornadas que inaugurarán el presidente de la Diputación de Toledo, ; el alcalde de Cabañas de la Sagra, ; y el director provincial de Agricultura de Castilla-La Mancha, , en la