En nota de prensa, la Diputación ha explicado que esta medida permite a los ayuntamientos toledanos atender sus necesidades sin tener que recurrir al aumento de sus niveles de endeudamiento, posibilitando que se puedan realizar de una manera más efectiva y rápida la gestión del cobro del , de Actividades Económicas, impuesto de vehículos y tasas en general de los municipios toledanos.

Ángel Luengo ha sellado una operación de tesorería con el director territorial de Toledo y el responsable territorial de instituciones de Globalcaja, y , respectivamente, por importe de 20 millones.

Del mismo modo, ha firmado el presidente del OAPGT otra operación con la apoderada de Caixabank en Toledo, , en este caso por importe de 10 millones de euros.

El , en el que están representados 193 ayuntamientos que en la actualidad tienen cedido el cobro de sus impuestos, adelanta así 30 millones de euros a los ayuntamientos, en una medida que no supone coste financiero alguno para los consistorios, pues es el Organismo quien sufraga los gastos derivados de la operación crediticia.

“Esta iniciativa cuenta con la colaboración y reconocimiento de todos los ayuntamientos que participan en el Organismo, alabando éstos la rapidez en los pagos y la liquidez presupuestaria que les proporciona la medida”, según ha destacado el equipo de Gobierno de la Diputación.